La orquídea phalaenopsis, también conocida como orquídea mariposa, está adaptada como planta de interior. Las temperaturas y condiciones normales en una casa son habitualmente suficientes para su mantenimiento.
na vez que te entregamos la planta debes mantenerla en la maceta original (transparente) para favorecer la entrada de luz a sus raíces y poder observarlas lo que es clave para determinar el momento del riego. Se recomienda transplantarla a otra maceta, sólo si esta es especial para orquídeas (que permita buen drenaje y llegada de luz).
El cambio de sustrato -musgo o fibra de coco- se recomienda cada dos años. Nunca agregues ningún tipo de tierra.
No la expongas al sol directo pero ubícala en un lugar luminoso.
Mantener la planta en un lugar con temperatura estable, promedio de 20° (en un rango entre 16° a 30°).
¿CUANDO REGAR?
Regaremos la orquídea cuando el sustrato esté completamente seco y al observar sus raíces estén de color blanco grisáceo. En promedio cada 7 a 12 días y puede espaciarse incluso a 20 días o más en invierno. Siempre hay que evitar la pudrición de la raíz por lo que el riego no debe realizarse cuando haya suficiente humedad en el sustrato.
Riegue con abundante agua y deje que escurra completamente antes de ubicarla nuevamente en su lugar habitual. Para nuestro clima en Chile evite ocupar el riego por inmersión sobre todo en invierno.
En días calurosos se sugiere además del riego pulverizar con agua las hojas.
No mojar las flores.
DATO
Las orquídeas crecen en forma natural en selvas tropicales y son epífitas, es decir, viven en el aire entrelazadas a las ramas de los árboles y sus raíces son aéreas, absorben la humedad del aire o de la llovizna.
Comments